¡Sábado! Hoy nos levantamos más temprano que nunca, pero como dice el refrán «sarna con gusto no pica«, porque ¡nos vamos a Londres! El día amanece muy lluvioso, pero eso no desanima a nuestros chicos, que vienen bien guapos para la visita que han estado esperando tanto tiempo.
¿¿¿Pero esto que es…??? |
London Eye |
Horse Guards Parade |
Son las 8.10 am cuando por fin salimos desde Bristol y, aunque hay un intento de jugar y cantar durante el trayecto, que durará 2horas y media, a los pocos minutos de arrancar casi todo el bus se rinde al cansancio que empieza a acumularse en este 5° día.
Saint James’ Park |
A las 10.30 llegamos a la capital londinense ¡y no llueve! Estamos todos expectantes por ver su icono más conocido, el Big Ben, pero…¡¡¡¿¿¿qué le han hecho???!!! Sólo logramos ver una esfera que se asoma entre un enorme amasijo de hierros y andamiaje. Caras de frustración e incredulidad. ¡Venga ya! ¿En serio? Pero ¡un momento! ¡Esto a la vez es un momento histórico! No todos los días se puede ver el Big Ben con un nuevo look! Si, vale, tal vez esto es ir demasiado lejos en eso de mirar el lado bueno de las cosas, pero venimos dispuestos a disfrutar y nada nos va a arruinar nuestra visita.
Así que iniciamos nuestra visita y seguimos como podemos la ruta que marca el paraguas que la profesora María José Caballero alza para que nos nos perdamos entre los miles de turistas que hoy visitan la ciudad. Pasamos además de por el Big Ben robotizado, por la Abadía de Westminster, Downing Street (donde se encuentra la residencia de la Primera Ministra)hasta llegar a Horse Guards Parade, con sus característicos guardias reales a caballo inmóviles ante las cientos de turistas que quieren una foto a su lado.
Tras las fotos de rigor, atravesamos Saint James’ park, cuyos jardines y lago repleto de aves fascinan a todos, y llegamos a Buckingham Palace. Los chicos empiezan a tener hambre, así que nos dirigimos a Piccadilly Circus, que será el punto de encuentro para retomar la ruta de la tarde tras un descanso de 2 horas para que puedan hacer sus compras y familiarizarse con la zona.
Buckingham Palace |
A las 15h estamos de vuelta en el punto de encuentro. Todos cargados con bolsas retomamos la ruta, que comienza en Trafalgar Square. Nueva decepción: una carpa y vallas con motivo de un festival tapan la visión de parte de esta bonita plaza. ¿Se han puesto todos de acuerdo o qué? Bueno, al menos podremos disfrutar del paseo en barco por el río Támesis como última actividad antes de volver a coger el bus. Desde el barco vemos edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad: el Globe Theatre, el TATE Museum, la Catedral de Saint Paul, los rascacielos de la City, la Torre de Londres y, por supuesto, el favorito de muchos: Tower Bridge.
Piccadilly Circus |
Chinatown |
Esta es la última parada y ahí nos bajamos para tener un último ratito de tiempo libre para hacer fotos, tomar un helado o hacer unas compras antes de subir al bus que nos llevará de vuelta a Bristol.
Trafalgar Square |
¡Ufff! Estamos agotados. Algunos comentan que Londres les ha decepcionado y que prefieren Oxford o Bristol. Claramente hoy no estaba la capital londinense en su mejor momento. Por eso, las profesoras los animamos a que vuelvan a pasar unos días y a conocer la ciudad en su esplendor cuando todas las obras hayan concluido.
Cogemos el bus y…¡comienza la fiesta! Pero ¿de dónde sacan la energía estos chavales? Canciones, chistes y risas, sobre todo, muchas risas inundan el bus durante el camino a casa. Ha sido un día muuuuuy largo, pero la ilusión de esta experiencia mantiene a nuestros chicos alegres y muy activos. Las profes, ¡agotadas!
London Eye |
Mañana ¿día de descanso? ¿Y si lo aprovechamos y nos vamos a Bath?
——————
Crónica y fotos de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña.