Compartir
El pasado jueves 31 de mayo, tuvimos en el IES La Campiña el enorme privilegio de poder contar con la presencia de Clara Grima, una de las mejores divulgadoras a nivel nacional, y nos atreveríamos a decir que casi a nivel internacional.

Clara Grima es doctora en matemáticas por la Universidad de Sevilla, además de divulgadora científica y actualmente ejerce como presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española. Tiene publicados multitud de artículos de divulgación científica en la prensa, ya que colabora con Eldiario.es, Jot Down y Tecnoxplora.com; así como en la plataforma Naukas. 

Cuenta también con la publicación de varios libros, como Mati y sus mateaventuras, Las matemáticas vigilan tu salud y ¡Qué las matemáticas te acompañen! Participa en el programa de radio/podcast Los tres chanchitos y ha colaborado en las dos primeras temporadas de Orbita Laika en Televisión Española. Interpreta a Rosalind Franklin en la obra de teatro Científicas: pasado, presente y futuro.Y por si fuera poco ha ganado varios premios por su importante labor en la divulgación científica. Actualmente ha pasado a formar parte del jurado para el importante Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2018.

Pero lo mejor de todo esto es que Clara es una gran persona que se mueve por escenarios e institutos de todo el país dando charlas de divulgación, y que nos hizo un hueco en su apretadísima agenda en cuanto le propusimos venir a nuestro centro, donde ya estuvo en 2012. Le agradecemos enormemente en nombre de toda la comunidad educativa del IES La Campiña el haber podido compartir su buen hacer con nosotros.
Clara nos deleitó con una emocionante charla sobre la importancia de las Matemáticas y la programación en la vida, en la que no faltó la puesta en valor del esfuerzo y el estudio, y el empoderamiento femenino. Nuestro alumnado y profesorado estábamos alucinando y disfrutamos mucho de su conferencia, que hizo en dos sesiones, una dirigida a 2º y otra a 3º de ESO.
Nuestros chicos de 3º de ESO le prepararon a Clara una sorpresa en forma de sevillana matemática, que tocaron e interpretaron ellos mismos, acompañadas también del baile, para cuya preparación contaron con la dirección de su profesora Teresa Fernández y con la ayuda de nuestra compañera de Música, Almudena García, así como la del guitarrista… de la Escuela de Música y Danza de Arahal. Sin todos ellos hubiera sido imposible. Gracias.

Después de entregarle un detallito a Clara, en el que iba incluida la camiseta que usamos para celebrar el Día de Pi en nuestro centro, por lo que esta jornada supuso un gran colofón a dicha celebración. 

El Departamento de Matemáticas y el equipo directivo del IES La Campiña reitera el agradecimiento por visita. Todos disfrutamos con una persona de gran valía profesional y de un incalculable valor personal como es Clara Grima. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol