Compartir
El pasado viernes 25 de enero, tuvieron lugar en nuestro instituto, las primeras charlas correspondientes al programa Forma Joven de este curso 2018/2019, que está dirigido a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven de Andalucía. En esta ocasión las charlas fueron para nuestro alumnado de 1º de ESO.

La organización de las charlas corre a cargo de nuestro departamento de Orientación, dirigido por María José Brenes, nuestra orientadora, y en coordinación con el Centro de Salud de Arahal-Paradas, a través de Auxi Romero, la coordinadora de Forma Joven para nuestro instituto.

La intervención por parte del Centro de Salud corrió a cargo esta vez de Carlos José Paniagua Jiménez, ex-alumno nuestro y estudiante de 6º año de Medicina, que se encuentra haciendo sus prácticas en dicho centro, y que acudió a nuestro instituto acompañado por la directora del mismo, Macarena Rodríguez.

A las 9:30 horas del viernes, se atendió al grupo de 1º de ESO A, y durante una hora, los alumnos recibieron una magnífica charla sobre nutrición equilibrada y saludable a cargo de Carlos J. Paniagua, quien además entabló un debate muy cercano con ellos, permitiendo la participación y la realización de preguntas en todo momento que hicieron la actividad mucho más dinámica.

Esto se repitió en los otros dos grupos de 1º donde intervino, en 1º ESO B a las 10:50 h y en 1º ESO C a las 11:50. En ellos también se realizaron multitud de preguntas e intervenciones por parte del alumnado y el ponente se sintió bastante cómodo durante todas sus intervenciones, valorando el alto nivel de participación y el grado de compromiso y buen comportamiento de nuestros chicos.

Desde aquí queremos agradecer a Carlos José su buen hacer y su buena predisposición para poder organizar las charlas en todo momento, y por supuesto que haya realizado estas excelentes intervenciones, así como a todas las personas que hacen posible esta colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol