Compartir
El pasado jueves 24 de enero, participamos con nuestro alumnado de 1º de ESO en un encuentro intercentros en Torreblanca con otros dos centros de Sevilla, el IES Torreblanca y el IES Diamantino García Acosta.

En él conocimos a compañeros y alumnos de otros centros que trabajan la asignatura de lengua como nuestra compañera Maribel Flores en el nuestro. Compartimos aquí algunas fotos, vídeos y la crónica compartida que han escrito algunos de nuestros chicos en conjunto con los del IES Torreblanca, y que ya se ha publicado en el blog de Maribel, Dame tus palabras:

«Hoy ha sido la cita entre los tres centros. Todo comenzó a las 8’30, preparando en el SUM nuestra presentación. Alejandra, Sergio y Sara fueron los encargados de dar a conocer nuestro instituto, explicando su historia, instalaciones, alumnado, etc, y Lucía fue la encargada de explicar: dónde se localiza el pueblo, que instalaciones tiene, las fiestas que celebramos, etc.

Aproximadamente a las 9:30 salimos de nuestro instituto camino a Torreblanca, acompañados de tres profesores: Maribel, Carlos y José Manuel, y una vez llegados allí desayunamos unos buenísimos churros.

Más tarde nos fuimos al Centro Cívico de Torreblanca, donde conocimos a nuestros compañeros de proyecto de una forma muy divertida: a través de personajes de dibujos animados. Después de conocernos un poco mejor entramos en una sala, para hacer varias actividades y poder conocer un poco mejor a nuestras parejas y cómo hemos estado trabajando.

Primero se presentaron los profesores y después presentamos nuestros centros.
Varios grupos de alumnado de cada centro presentaron sus barrios y sus institutos, explicando o enseñando vídeos o fotos.

Hablamos entre nosotros también de las actividades en común: el origen de nuestros nombres, el árbol genealógico o «yo en números», actividades que habíamos trabajado en los tres centros previamente.
Despues pusieron una canción y nos «jartamos» de bailar. Las maestras nos enseñaron el blog en el que vamos a subir nuestras producciones. Fue muy interesante que algunos de nosotros nos intercambiamos el Instagram. En definitiva, nos lo pasamos muy bien y estamos deseando repetirlo.
Al final anduvimos hasta el autobús, que nos esperaba en la puerta del IES Torreblanca. Nos despedimos desde las ventanillas de nuestros compañeros y de los otros profesores y partimos hacia Arahal. 
Al día siguiente en clase, la maestra nos puso un audio de los compañeros del Instituto de Torreblanca y nos pusimos muy contentos. Comenzamos a trabajar en el segundo proyecto deseando de volver a verlos.»
Escrita por Maribel Flores, Lucía Muñoz, Julia Guisado, Celia Carrillo, Natalia Rosado, Ángela Álamo, Marco Rodríguez e  IES Torreblanca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol