Compartir
El pasado miércoles 13 de marzo víspera del Pi Day 2019 en nuestro Centro, el departamento de Automoción y en particular nuestro compañero Javier Valverde realizó una actividad con los alumnos de 3º de ESO PMAR y 4º de ESO de Matemáticas Aplicadas. 

Desde por la mañana los alumnos implicados se encontraban nerviosos y expectantes ante la situación de guardar las bicis, pero sobre todo cuándo las cogerían y qué harían con ellas. Javier les explicó que las matemáticas están presentes en los talleres de Automoción, y una muestra de ello es la relación entre velocidad y potencia. Les habló de los fórmula uno, de los tractores de los cambios de marcha. 

El departamento de Automoción preparó una maqueta de cambio de marchas que está siendo las delicias de muchos de sus compañeros, además de un cartel que habían preparado y expuesto en el recibidor del instituto donde se relacionaba el número Pi con el movimiento, los motores y los vehículos. 
Desde aquí queremos agradecer a Javier todo su esfuerzo y predisposición ya que ha conseguido que estos alumnos le hayan puesto como única pega a la actividad: que debería haber durado más.

————-
Entrada de Teresa Fernández, profesora de Matemáticas del IES La Campiña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol