Continuando con las actividades para celebrar el Día de Pi, las alumnas de 2º de Bachillerato de Historia de la Música y de la Danza, participaron ayer jueves 14 de marzo en Radio Paz, en el espacio El rincón de los niños.

Nuestras alumnas, acompañadas de su profesora Almudena García, hablaron de la influencia que tiene el número Pi (3,14159..) en la escala musical. Además sorprendieron a todos los oyentes con el singular sonido que emiten los planetas.

En su interesante intervención hablaron de la película de animación clásica Donald en el país de las Matemáticas y pudimos escuchar el sonido de instrumentos poco conocidos como la cítara, los panderos, los crótalos, el monocordio o el aulós.

El programa se puede oír en el siguiente enlace a partir del minuto 27 aproximadamente:

Desde aquí volvemos a agradecer a Radio Paz y al CEIP Sánchez Alonso la posibilidad de participar en su programa, incluso cuando le solicitamos acudir fuera del horario establecido al principio de curso. ¡Gracias!
——–
Fotos cortesía de Radio Paz