Hoy miércoles 13 de marzo, como preámbulo a la celebración del #PiDay2019, que será mañana, seguimos con las muchas actividades en nuestro centro, muchas de las cuales ya habéis podido ver por aquí. Entre las actividades de hoy se encontraba una charla de divulgación matemática, impartida por José Antonio Prado.
José Antonio Prado Bassas es profesor de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y un excelente divulgador científico, colaborador habitual de la plataforma Naukas. José Antonio lleva muchos años realizando conferencias divulgativas en torno a las Matemáticas, así como organizando charlas en su facultad, llevando a muchos de los mejores ponentes científicos de nuestro territorio.
La charla de ayer llevaba por nombre «Un papel y un fractal: los matemáticos están fatal» y de una forma amena, divertida y rigurosa habló sobre las Matemáticas en general, sobre el número Pi, sobre fractales y sobre maneras de doblar un papel.
El alumnado de 3º de ESO asistió a 4ª hora de ayer a la charla de José Antonio y los cuatro grupos de 4º de ESO lo hicieron a 5ª hora. Tras la primera de las conferencias, un grupo de alumnos de Teatro de 3º de ESO, bajo la supervisión de su profesora Maribel Flores, hizo una divertidísima representación teatro-musical de una versión de una canción del grupo Camela sobre el número Pi, que sorprendió tanto al alumnado y profesorado asistente como al propio ponente.

Pero lo mejor de todo esto es que José Antonio es una gran persona que se mueve por escenarios de todo el país dando charlas de divulgación, y nos ha hecho un hueco en su agenda en cuanto le dijimos que contábamos con él. Desde aquí, le agradecemos enormemente en nombre de toda la comunidad educativa del IES La Campiña el haber podido compartir el buen rato de esta mañana con nosotros.

Tras terminar sus charlas, nuestra compañera Teresa Fernández, promotora de las actividades del Día de Pi y profesora de Matemáticas de nuestro centro, le entregó a José Antonio un detalle de agradecimiento en forma de taza conmemorativa de este día.