Compartir
El pasado jueves 7 de marzo, recibimos en el IES La Campiña a una comitiva de inspectoras, directoras Y profesoras francesas de la Académie de Versailles, que se encuentran visitando diversos centros españoles, para compartir experiencias y diferentes puntos de vistas del funcionamiento de los centros en España y Francia. La visita estuvo coordinada con la agencia EM training, que se encargó de acompañar a las docentes e inspectoras del país vecino. Esta visita se enmarca dentro de las actividades de movilidad del Proyecto Erasmus +.

En nuestro centro se llevó a cabo una reunión con el equipo directivo y con nuestro inspector de referencia, D. Javier León, que tuvo lugar a lo largo de toda la jornada del jueves. Sobre las 10 de la mañana la comitiva llegó al centro y tuvimos una primera reunión de presentación, en la que se pusieron en común diferentes informaciones sobre el funcionamiento y la organización de nuestro instituto.

Tras ello tuvo lugar un desayuno de trabajo en el que además de tostadas y café o infusiones, pudieron degustar algunos productos típicos de nuestra localidad como las aceitunas prietas. Tras el desayuno procedimos a realizar una completa visita por las instalaciones del instituto así como algunas reuniones informales con miembros de algunos departamentos didácticos, así como la visita a algunas clases con alumnado.

De nuevo se hizo otra reunión después para seguir aclarando dudas sobre evaluación, reuniones de coordinación y documentación, para continuar con una parte final de puesta en común con nuestro inspector, para intercambiar información específica sobre la inspección educativa en los dos países. La reunión terminó con la entrega de una botella de aceite de nuestro pueblo como detalle, a cada uno de los visitantes.

Se terminó con el compromiso de realizar futuras actuaciones conjuntas de intercambios virtuales y realización de tareas conjuntas, con la idea de poder realizar en el futuro algún intercambio de estudiantes entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol