Compartir
El pasado viernes 31 de mayo tuvo lugar en nuestro centro la Ceremonia de Graduación del alumnado de 2º de Bachillerato que marca el fin de sus estudios en el IES La Campiña y da comienzo a una nueva etapa en su vida.

El acto estuvo presidido, al igual que en cursos anteriores, por el alcalde de la localidad, D. Miguel Ángel Márquez; la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA «El esquimo»), Dª. Manoli Fernández, que se estrenaba en el cargo; y el director del IES La Campiña, D. Rafael Vergara. La presentación del acto corrió a cargo de Virginia Ferrusola y Juan Jesús López, alumnos de 2º de Bachillerato, acompañados por Carlos Lobato, jefe de estudios.

Siguiendo la experiencia del curso pasado, este año la ceremonia se trasladó de nuevo al exterior, para poder así también dar atención, aparte de los dos familiares que tenían su asiento numerado por cada alumno, a los muchísimos tíos, primos, abuelos, hermanos, amigos y conocidos de los chicos que se graduaban, y que así pudieran compartir con ellos este momento tan especial. De nuevo la experiencia fue muy bonita. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos los asistentes por el civismo y la lección de buen comportamiento que dan todos los años haciendo que el acto se pueda llevar a cabo dentro de un buen ambiente y sin altercados o riñas, a pesar de la gran cantidad de asistentes.

Sobre las 20:00 de la tarde, los padres y madres de nuestros alumnos comenzaron a ubicarse en sus asientos, y el resto de familiares se iban disponiendo en los alrededores de las pistas deportiva, donde habíamos colocado un escenario y el patio de butacas, todo ello cedido por nuestro Ayuntamiento, al que agradecemos el haber hecho posible esta celebración. Una vez todos situados, dio comienzo la ceremonia con la entrada de los alumnos hacia sus sitios, en la parte delantera del lugar. El orden de entrada, por sorteo, fue primero los alumnos de 2º Bach C, después los de 2º Bach A, y por último los alumnos de 2º Bach B. 

Virginia, Juan Jesús y Carlos comenzaron una divertida presentación, en la que hicieron continuas alusiones a series de televisión, sobre todo a Juego de tronos, tras la cual hubo una apertura oficial del acto con unas palabras de D. Miguel Ángel Márquez. Miguel Ángel acude a nuestro centro para asistir a este acto cada vez que se lo pedimos. Posteriormente, y en representación de las madres y padres de alumnos, escuchamos un magnífico discurso a cargo de Dª. Virginia Humanes, madre de María Matute, una de nuestras alumnas de 2º de Bachillerato. Después se procedió a llamar a los alumnos con los mejores expedientes de cada uno de los tres cursos: Dª. Ana Belén López y Dª. Ana Vázquez de 2º de Bachillerato A; Dª. Patricia Suárez, de 2º Bachillerato B, y Dª. Ana Samira Barrera, de 2º de Bachillerato C, para hacerles entrega de una mención honorífica y un regalo a cargo de la AMPA, que fue entregado por su presidenta, Dª Manoli Fernández. 

Tras ello fue Dª. Gloria Campaña, profesora de Inglés y tutora de 2º de Bachillerato C de nuestro centro, en representación de todo el profesorado, la que dio un magnífico discurso que gustó mucho, tanto entre el alumnado como entre el profesorado, y en el que no faltó un detalle, haciendo un completo recorrido por la vida escolar de nuestros chicos. 

A continuación tuvo lugar la entrega de los diplomas a todos los alumnos, a cargo de D. José Juan Carrión, D. Jonatan Nieves y Dª. Gloria Campaña, mientras en la pantalla se reproducían fotos de ellos de pequeños y actuales, en una presentación elaborada con mucho esfuerzo y tesón por nuestro vicedirector D. Miguel Duarte. A D. Miguel también se le hizo un reconocimiento por parte de nuestra AMPA con motivo de su próxima jubilación, siendo este también un momento muy emotivo.

Durante este tiempo también se entregaron las Matrículas de Honor a los alumnos Dª Paloma Suárez, Dª. Sara El Bouzidi, D. Juan Manuel Pérez, Dª. Reyes Lázaro y Dª Ana Samira Barrera. 

Para ir terminando, subieron al escenario Dª. Reyes Lázaro y D. Antonio Álamo, alumnos de 2º de Bachillerato, que dieron un bonito discurso. Después, el encargado de cerrar el acto fue D. Rafael Vergara, con un discurso emocionante también.

Después de este gran final de fiesta, pudimos disfrutar de la actuación musical a cargo de nuestra compañera de Música, Dª. Almudena García y su grupo de alumnas de Historia de la Música y de la Danza, acompañadas a los instrumentos por un grupo de chicos de 1º de Bachillerato y el profesor D. Jonatan Nieves. Despues disfrutamos de un pequeño ágape a cargo de los familiares del alumnado y del instituto en el recibidor del instituto, servido por nuestro compañero de la cafetería del IES La Campiña, José Antonio, nuestras ordenanzas y con la colaboración de las madres de la AMPA. Allí los padres, madres y familiares pudieron disfrutar de un buen ratito de orgullo y satisfacción por el gran paso dado por sus chicos y tuvieron lugar agradables conversaciones entre alumnos, familiares y profesores.

Un año más, contamos con el photocall, aportado por nuestra AMPA, que tanto al principio del acto, como tras la graduación, tuvo un éxito impresionante, además del Trono de Hierro del proyecto Ciencia de tronos, que también fue muy usado para las fotos. También contamos con la colaboración y ayuda de Fernando Gallardo, Carmen Martín y Maite García, de 4º de ESO,  que se estrenaron el curso pasado como fotógrafos oficiales del evento. Enhorabuena y muchas gracias. 

La ceremonia duró hasta las 22:00 horas aproximadamente, y en el ratito de después estuvimos compartiendo impresiones con los chavales y sus familiares, y tras él, los alumnos y los profesores pudimos disfrutar de una gran cena en el salón de celebraciones El Monasterio, donde hubo comida, buena compañía, muchas risas y bailes.
En definitiva podemos concluir que fue una gran jornada, como en años anteriores, que sirve de colofón a un duro año para nuestros chicos de 2º de Bachillerato y a unas cuantas de semanas de intensos preparativos por nuestra parte. Al igual que en ocasiones anteriores, consideramos que esta ceremonia de graduación en la que como siempre, ponemos tanto esfuerzo y tanta ilusión, ha sido todo un éxito, y sobre todo ha sido disfrutada por nuestros chicos y chicas y sus familiares, que han visto reconocido en público su paso por el instituto. Pero no acaba aquí la cosa, ya que les auguramos muchos éxitos futuros a estos chavales, que iremos compartiendo por aquí, conforme vayamos teniendo noticias de ello.

¡Muchas gracias a todos y mucha suerte en esta nueva etapa que acaba de comenzar!
—————–
Nota 1: Es de recibo agradecer a todas las personas que, de una manera o de otra, han hecho posible la realización de esta ceremonia. A todos y todas: ¡Muchas gracias por la contribución!

Nota 2: El resto de fotos se pueden ver y descargar desde los diferentes álbumes que se irán subiendo a Facebook en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol