Compartir
Hubo una época en la que muchas chicas y chicos decían a sus madres la famosa frase: “mamá quiero ser artista”.
Este puede ser un buen comienzo para empezar con la historia una de nuestras alumnas, su nombre es Laura y la vemos cada día moverse de forma discreta por nuestro Centro. Sin embargo, en el escenario crece, nos hace sobrecoger  con su papel de “Alfonsina” en la obra de teatro “Como diosA manda”. Todos los alumnos que participaron en esta obra demostraron algo muy difícil, no es fácil actuar ante cuatrocientas personas en el teatro de tu pueblo. Algunos de los papeles tenían un carácter profundo y reivindicativo, nos llevaban a otras épocas y nos hacían sentir y emocionarnos. Qué ha hecho Laura para que nos fijemos en ella especialmente? Nos gusta destacar las vivencias que de forma externa realizan nuestros chicos y que intentan compaginar con su desarrollo académico. En el caso de Laura, es por los dos cortos en los que ha participado y de los  que nos habla emocionada.
Los padres como lo que somos, deseamos para nuestros hijos un futuro establecido y dirigido que de estabilidad a su vida, no es de extrañar las reticencias que Laura encontró en su casa cuando pidió participar en castings de series y cortometrajes. Sin embargo, cada persona es un mundo, cada uno de nosotros tiene un yo interior que sale aunque intentes frenarlo. Esto es lo que transmite Laura cuando habla de su preparación para interpretar el papel de Alfonsina, (Alfonsina Storni, poetisa y escritora argentina  vivió a finales del siglo XIX y principios del XX, con un final trágico, tras la incomprensión de la sociedad hacia su propia obra y su situación personal como madre soltera). 
Laura nos cuenta, que se metió tan de lleno en el papel, que hasta las piernas le temblaban de la emoción con la que vivía el monólogo que interpretaba. Antes de cada obra se siente enferma, los nervios que la acosan, la abandonan cuando sube a las tablas, Laura llena el escenario, nos lleva a sentir   su personaje, ya no estamos en Arahal con actores amateurs, estamos en un salón, con la frustración que nos genera, la empatía que transmite el personaje. Es justo decir, que no sólo fue Laura la que nos emocionó, cada uno de nuestros chicos transmitió la emoción en cada momento, desde su hermana Elena con el papel de Nora de la casa de muñecas, hasta La Celestina o el sorprendente juglar que nos introdujo en la obra. 
No sólo lo hemos visto nosotros, en el casting que realizó para el corto de la universidad de Sevilla, con los alumnos de la facultad de ciencias de la comunicación: “La niña estenopeica”, también lo detectaron y le dieron el papel de una de las niñas protagonistas. Sin hacer spoiler, esta obra trata de la problemática de los embarazos adolescentes y las dificultades para abortar en algunos países, en el mes de septiembre será llevado a diferentes festivales y podremos apreciar las dotes escénicas de nuestra artista. 
En el ciclo de audiviosuales en el instituto ¨Néstor Almendros¨ de Tomares, también lo han hecho y fuera de plazo,  la seleccionaron para el corto “El elegido”, en el que se trata la problemática de la identidad sexual, Laura representa aquí el papel de hermana de un joven con este conflicto social, familiar y personal.
Este talento, ha bebido de nuestra asignatura de teatro y de sus clase de interpretación con Mar González y le ha llevado a superar la timidez. Ya sabéis, aquellos cuyos hijos necesiten soltarse y adquirir confianza en sí mismos, la interpretación es vuestra aliada.
Sus apoyos: su familia, su prima Noelia que convence a su madre para ir a los casting y sus profesoras de interpretación. 
Sus espejos: Blanca Suárez y Ana Fernández.
Su aspiración: ser maestra de infantil. 
Desde aquí nuestro apoyo y reconocimiento, tanto para ti como para tu familia,  que te apoya en tu arte y te hace sentir que los estudios son lo primero y luego todo lo demás. Ya sabes, para las ¨escenas complicadas¨, como dice tu madre ya te buscarán una doble.  🙂
————–
Texto y foto de Teresa Fernández Maldonado, profesora de Matemáticas de nuestro centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol