Compartir
El pasado día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollaron distintas actividades en nuestro centro como culminación a todo el trabajo realizado durante este mes por nuestro alumnado.
A lo largo de las últimas semanas, hemos venido creando un “muro contra la violencia” en uno de los pasillos principales del instituto, en el que el alumnado de toda la etapa de ESO ha ido colocando sus mensajes de denuncia contra la violencia de género en colaboración con sus respectivos tutores/as.  
Estos mensajes han llegado también a las puertas de nuestras aulas, laboratorios y despachos, dotando a nuestro centro del colorido propio del amor, respeto y libertad que debe primar en las relaciones.

La mañana del día 25 comenzó con la colocación de lazos violetas, cargados de mensajes en favor de la igualdad y el establecimiento de relaciones sanas, en todas las aulas y estancias principales. Éstos fueron elaborados por nuestro alumnado de PMAR.
A continuación, sobre las 10:15 horas, dos alumnas de 2º y 3º ESO han leído un manifiesto en el vestíbulo del instituto ante la presencia de todos sus compañeros/as. Nos ha acompañado también el grupo de Teatro de 2º de ESO, interpretando una bonita coreografía de la canción “La puerta violeta” de Rozalén. 

Finalmente, el alumnado de 1º ESO, en torno a un lazo gigante, han colocado 51 pequeños lazos morados en memoria de cada una de las víctimas de violencia de género en el año en curso.
Para terminar, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arahal, se han llevado a cabo los talleres para la “Prevención de la Violencia Sexual en la Pareja”, destinados a todos los grupos de 3º ESO.

Además esa misma mañana publicamos nuestro vídeo contra la violencia de género por tercer año consecutivo, esta vez con la canción «Malamente», de Rosalía, coreografiada, bailada e interpretada por miembros de toda nuestra comunidad educativa.
————
Post y fotos de Águeda Gallego, profesora de Biología y Geología y coordinadora de Coeducación en nuestro centro y María José Brenes, orientadora de nuestro instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol