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 ANTES DE LAS PRUEBAS:

El alumnado y/o personal del centro deberá comprobar que no tiene síntomas compatibles con el COVID-19 como tos, fiebre y/o dificultad para respirar. Si presentara este cuadro NO ACUDIRÁ al centro para realizar las pruebas y llamará al mismo para informar a Jefatura de Estudios que le orientará sobre cómo proceder.

  • Si no se tienen síntomas, se acudirá según el calendario publicado durante el verano con el tiempo suficiente para llegar puntual pero sin permanecer en el IES esperando más de 10 minutos. 
  • Por norma de rango superior al centro, será necesario salir a la calle protegido/a con mascarilla.
  • Al llegar al centro se deberá proceder a la desinfección de las manos con gel hidroalcohólico disponible para el alumnado en las entradas y en las aulas.
  • Se accederá directamente al aula designada y se esperará sentado/a al profesor para la realización de la prueba.
  • El aforo de las clases que se van a usar está reducido al 50% de la capacidad de las aulas para garantizar la distancia de seguridad de metro y medio.
  • En cualquier caso NUNCA habrá más de 15 alumno-as en la misma aula.
  • Las aulas que se van a utilizar para las pruebas tendrán los equipos de aire acondicionado en funcionamiento desde primera hora para conseguir una temperatura óptima durante toda la jornada.
  • No se usará el ascensor salvo prescripción facultativa o lesión evidente que deberá ser valorada por el Director o Jefe de Estudios. En cualquier caso el uso será para una sola persona cada vez.
  • El acceso y salida del edificio deberá realizarse por la puerta y la vía indicadas según los cuadros adjuntos de cara a evitar aglomeraciones y mantener siempre la distancia de seguridad:

DURANTE LAS PRUEBAS
  • El alumnado deberá permanecer con la mascarilla puesta TODO el tiempo que permanezca en el centro mientras dura la prueba y se guardarán las medidas recomendadas para minimizar el riesgo de contagio que se adjuntan.

  • Una vez que termine cada una de las pruebas que deba realizar depositará el examen en la mesa y tendrá que salir a espacio al aire libre respetando siempre la distancia de seguridad.
  • Las ordenanzas controlarán los desplazamientos del alumnado recordando que no se puede permanecer dentro del edificio.
  • Dado que el alumnado sólo acude a las pruebas que tenga que realizar no se usarán, de manera general, los servicios. En caso de necesidad urgente deberá solicitarse la llave en conserjería. Las ordenanzas avisarán al personal de limpieza para que proceda a desinfectar los servicios tras cada uso.
  • NO SE PODRÁ compartir material alguno ni objetos durante las pruebas. 
  • TODOS LOS FOLIOS que sobren al alumnado deberán ser depositados en las cajas ubicadas en las aulas a tal efecto para que puedan ser reutilizados tras 72h.
  • No podrán usarse las fuentes por ser una vía de contagio directa según instrucciones de la Consejería de Salud. Se recomienda traer botellita de agua de casa.
TRAS LAS PRUEBAS
  • El alumnado deberá salir del centro y volver a su domicilio sin permanecer en el IES esperando a ningún compañero/a para garantizar en todo momento la seguridad de todos/as.
  • Al abandonar la clase se deberá proceder al desinfectado de manos con gel disponible para tal fin.
  • El profesor responsable de las pruebas en un aula deberá abrir las ventanas cuando el aula quede vacía y avisar a las ordenanzas para que éstas procedan a informar al equipo de limpieza.
  • El profesorado recogerá los exámenes que estén sobre las mesas y se desinfectará inmediatamente las manos con gel hidroalcohólico.
  • El equipo de limpieza del IES pasará por cada clase que se haya utilizado para proceder a una limpieza pormenorizada de mesas, sillas, picaportes, etc. Una vez que el aula esté limpia retirarán el papel sobrante y se cerrarán las ventanas.
  • El profesorado permanecerá en el centro el tiempo mínimo imprescindible para la realización de las pruebas. Se recomienda que la corrección de las mismas se haga en casa. Si debieran usarse instalaciones del centro deberá respetarse siempre el aforo y la distancia social además de llevar en todo momento la mascarilla.
  • Las evaluaciones se desarrollarán durante la mañana del día 3 de manera telemática para eliminar los riesgos para el personal docente.
  • Ante un posible caso durante la realización de las pruebas nos atendremos a lo dispuesto en el “Protocolo de actuaciones ante casos COVID en centros y servicios educativos (no universitarios) de Andalucía” de 13 de agosto de 2020 elaborado por la Consejería de Salud y Familias.
LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
  • El centro ha sido desinfectado con ozono durante el mes de agosto por una empresa especializada, contratada a tal efecto por el Excelentísimo Ayuntamiento de Arahal para los centros educativos.
  • Con posterioridad, se han limpiado todas las aulas y los espacios que se van a utilizar para las pruebas de septiembre siguiendo las pautas del documento “Medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud. COVID-19 para centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Andalucía” de 29 de junio de 2020 realizado por la Consejería de Salud y Familias. La limpieza que se indica en este apartado se ajustará a lo dispuesto en el citado documento para minimizar el riesgo de contagios.
  • El cuadrante de LIMPIEZA OBLIGATORIA durante los días de las pruebas es el siguiente:

  • Además de las aulas señaladas con anterioridad se procederá a la limpieza de los servicios cada vez que sea necesario.
  • Los espacios comunes como el vestíbulo, escaleras, barandillas, sala de profesores, etc, se limpiarán, al menos DOS VECES, cuando el alumnado esté dentro de las aulas realizando las pruebas.
  • Al finalizar la jornada deberán desmontarse los filtros de aire acondicionado de los equipos utilizados para proceder a su limpieza.
  • Por lo que atañe a la ventilación de los espacios se realizará un mínimo detallado en los apartados anteriores.

CALENDARIO DE LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS 2019/20


Entrar en el este enlace

*ACLARACIONES AL CALENDARIO DE LAS PRUEBAS: 

– EN EL CASO DE QUE HAYA MÁS DE 15 ALUMNOS EN MATEMÁTICAS DE 2º DE ESO SE USARÍA EL AULA 3 ADEMÁS DE LA 2.

– EN EL CASO DE QUE HAYA MÁS DE 15 ALUMNOS EN LENGUA DE 1º DE BACHILLERATO SE USARÍA EL AULA 16 ADEMÁS DE LA 17.

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