Compartir

Hoy hemos terminado las mesas redondas entre nuestro alumnado de 1º de ESO y el alumnado de 6º de Primaria de los centros adscritos, el CEIP Rodríguez Aniceto y el CEIP San Roque.

Con el CEIP Rodríguez Aniceto, la mesa redonda tuvo lugar el jueves 27 de mayo, en las instalaciones del centro. Evidentemente se aseguraron las medidas de seguridad. Una representación de 6 alumnos de 1º de ESO de nuestro centro, acompañados por Mª José Brenes, orientadora, y Gloria Campaña, jefa de estudios, se desplazaron al vecino colegio para charlar con los dos grupos de alumnos de 6º. Hicieron muchas preguntas y pudieron resolver las inquietudes junto a las dudas normales que surgen ante el inminente paso a secundaria que darán al curso que viene. La jornada fue un éxito y los alumnos disfrutaron de esta actividad en un año en el que ha sido difícil mantener la normalidad del curso.

Reunidos al aire libre en el CEIP Rodríguez Aniceto
Nuestros alumnos y alumnas
Otra imagen de la reunión

Con el CEIP San Roque, la mesa redonda ha tenido lugar hoy mismo, jueves 10 de junio. Esta vez ha sido mediante una videollamada a través de Meet. En dicha llamada, otros 6 alumnos de nuestros primeros de ESO, en representación de sus compañeros, han entablado un entretenido diálogo con el alumnado de 6º de San Roque. En dicha reunión han ido respondiendo las preguntas que hacían desde sus respectivas clases. En este caso han estado acompañados por Mª José Brenes y por Carlos Lobato. Hemos contado con la ayuda técnica de nuestro compañero Jorge López.

Comenzando la videollamada con el CEIP San Roque
Reunión online
Nuestro alumnado conversando con sus compañeros de 6º de San Roque

Nuestro alumnado valora muy positivamente esta actividad. Sabemos que el alumnado de 6º lo agradece enormemente, pues ayuda a resolver dudas y a generar más tranquilidad sobre el futuro inmediato. En el IES La Campiña estamos deseando recibir al nuevo alumnado y acogerlos en nuestro centro para que pasen a formar parte de esta gran familia.

Mesa redonda de tránsito

La coordinación de estas jornadas, que entran dentro del Programa de Tránsito y lleva muchos años instalado en la localidad y funciona perfectamente, se ha llevado a cabo desde la jefatura de estudios de los CEIPs y del instituto. Aprovechamos esta publicación para agradecer a Alejandro y a Mª Carmen, su colaboración y su buena predisposición para organizar todo lo referente al tránsito.

¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol