Por fin la semana pasada pudimos retomar alguna de las actividades complementarias que, desde el Departamento de Orientación, se venían desarrollando habitualmente, antes de la pandemia, con nuestro alumnado.

En concreto, y dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que nos ofrece la Guardia Civil, los pasados días 11 y 12 de noviembre volvimos a contar con algunas de las charlas de formación y sensibilización dirigidas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Empezamos por los cursos de 1º y 3º de ESO, niveles en los que tratamos los temas de Acoso Escolar y Drogas y Alcohol respectivamente. Nuestros alumnos/as más pequeños pudieron aprender estrategias para la prevención de conflictos y evitar así posibles situaciones de acoso, mientras que los mayores se introdujeron en un conocimiento más amplio sobre algunas drogas y sus consecuencias. Todo ello desde una perspectiva de la prevención e inculcando valores tan importantes como el respeto y la responsabilidad.

Post y fotos de María José Brenes, orientadora del IES La Campiña