Compartir

Nuestro alumnado de 2º de ESO ha iniciado hoy sus talleres contra la violencia de género, impartido por la psicóloga Nerea Jiménez, de Andaluza Trabajo Social. Se trata de la primera parte de una actividad que concluirá el próximo miércoles, en la que los cuatro grupos de 2º de ESO de nuestro centro.

En su charla, Nerea ha contado a nuestros chicos y chicas, con un lenguaje cercano, directo y sencillo, diferentes situaciones cotidianas y cuestiones varias relacionadas con la violencia de género. Además ha fomentado la participación del alumnado, y no se ha limitado a soltar su discurso. Tras cada intervención, nuestros estudiantes y profesorado han valorado muy positivamente la actividad.

Nos ha hecho mucha ilusión volver a recibir a Nerea, puesto que es una ex-alumna nuestra a la que profesamos mucho cariño. Que nuestros estudiantes vuelvan al cabo del tiempo al que ha sido su centro, como personas adultas nos llena de orgullo y satisfacción. En este caso, ya han sido varias las ocasiones en las que Nerea a vuelto al IES La Campiña, y en cada una de ellas hemos disfrutado de su buen hacer, así como sabemos que ella también ha disfrutado volver a ver a los que fueron sus profesores, con los que hoy en día guarda una gran amistad.

Además siempre ponemos como ejemplo a nuestro alumnado actual, a estos chicos y chicas, que vuelven al centro, algunos tras estudiar carreras, otros tras hacer ciclos formativos, otros tras haber encontrado su trabajo ideal o su lugar en la vida, y en definitiva, tras haber sabido conducir su vida por diferentes derroteros una vez finalizada su etapa en el centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol