Compartir

Esta mañana de miércoles 16 de marzo, se celebraba la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos de la subdelegación del Gobierno en el que ha sido premiado nuestro alumno de 2º de Bachillerato Antonio Brenes. Día gris donde los haya o más bien habría que decir día anaranjado donde los haya por la calima sahariana que se nos vino encima en esos días.

Salimos del instituto temprano con tiempo para poder estar en la subdelegación del gobierno a la hora que nos habían citado en torno a las 12:00 h. Representantes del alumnado de las familias y del profesorado acompañábamos a Antonio en la recogida de este premio. Su cara de felicidad era muestra innegable de que se sentía bien arropado por sus amigos su familia y sus mentores.


Hablar de igualdad, coeducación o empoderamiento femenino es simple y sencillo, pero plasmarlo en un relato muy corto y ganar un premio a nivel provincial no lo es tanto. Nuestro alumno es un ejemplo a seguir y buena muestra de que lo que ha aprendido en su casa y reafirmado en el IES La Campiña, es vida de su vida y forma parte de su modo de pensar y entender su día a día.


El acto en sí fue sobrio y los seis premiados de la provincia de Sevilla recogieron sus galardones en un santiamén. Antonio recogió el suyo orgulloso, a la vez que nosotros nos enorgullecíamos de él, puesto que además representaba a nuestro centro en un certamen de esta categoría.

Nos lleno de orgullo verlo recoger su merecido premio delante de las autoridades, en presencia de nuestro alcalde y llevarse un sonoro aplauso de todos los presentes. Gracias Antonio porque, de alguna manera, esos aplausos también son, al menos un poquito, para todas las personas que formamos parte de nuestra comunidad educativa.


Post de Rafael Vergara Gutiérrez, director del IES La Campiña. Fotos de Rafael Vergara y Marisa Rodríguez.

2 thoughts on “Entrega de premios Concurso Microrrelatos de la Subdelegación de Gobierno.

  1. Muchísimas gracias por acompañarme en este día tan especial para mí. Con maestros así es fácil sentirse arropado y agusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol