Compartir

El pasado viernes 24 de junio se realizó la graduación de nuestro alumnado de Bachillerato en el patio de nuestro instituto, en un acto que fue a la vez divertido y emotivo a partes iguales.

La ceremonia tuvo lugar en un bonito escenario que se ubicaba en el mismo lugar que para la graduación de los ciclos formativos, pero que significaba un cambio de ubicación con respecto a las graduaciones de bachillerato de años anteriores. Agradecemos por aquí al Excelentísimo Ayuntamiento de Arahal, por su colaboración en el montaje del escenario, y a nuestro compañero Cayetano Ruiz, que siempre está pendiente de cada uno de los detalles para que luzca lo mejor que se pueda. Por supuesto también a nuestro personal de administración y servicios, sin cuya colaboración ningún montaje de esta envergadura sería posible. En esta ocasión tenemos que hacer extensivo el agradecimiento a nuestros alumnos de 1º y 4º de ESO que se esperaron hasta las 15:00 h. – momento en el que nos trajeron las sillas – para hacer el montaje de esta parte, el mismo viernes, que es lo que quedaba para uqe todo estuviese preparado para esa mágica tarde. También echaron una mano muchos de nuestros compañeros profesores, encabezados por nuestro vicedirector Manolo Serrato, que estaban pendientes por si había que echar una mano. Mil gracias a todos.

De este modo, solo quedaba asegurar el sonido, para lo que nuestro colaborador Sergio, preparó los micros y altavoces. También hemos contado este año con la inestimable ayuda de Elias, profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza, que también acudió para preparar toda la parte de mesa de mezclas y sonido necesario para la actuación musical que incluimos al final. Nuestro compañero Jorge López estuvo también pendiente en todo momento de las cuestiones técnicas para que todo saliese estupendamente durante la ceremonia. ¡Muchas gracias a los tres!

Sobre las 18:30 dejamos el centro para ir a ducharnos y arreglarnos y volver a las 19:15 para ultimar los detalles. El trabajo durante este día para quienes organizamos un evento de estas características se multiplica por mil, pero realmente merece muchísimo la pena.

A las 20:15 h. aproximadamente, el público conformado por los familiares y amigos de nuestros estudiantes estaba ya colocado y preparado en sus asientos y nuestros chicos se mostraban nerviosos e ilusionados por el momento que les tocaba vivir. Así que, con todo listo, poco antes de las 20:20 dio comienzo la ceremonia de graduación de nuestro alumnado de 2º de Bachillerato del presente curso.

El maestro de ceremonia y encargado de la organización del evento fue Carlos Lobato, nuestro jefe de estudios, y profesor de Biología y Geología de nuestro centro. Fue él quien dio comienzo a la gala, agradeciendo a las familias la gran labor que hacen, llamando a que entrara todo nuestro alumnado – entre aplausos – y pidiendo que subieran al escenario quiénes serían los copresentadores, nuestros alumnos Martina Arias de Reina, Paula Domínguez, Lucía Casado y Faustino Montero. Los cuatro lo hicieron excepcionalmente bien, turnándose en cada uno de los momentos de la graduación.

A continuación le tocó el turno a Manoli en representación de los padres de nuestro alumnado, puesto que en esta ocasión ella misma estaba allí como madre de dos de nuestros egresados, Marta y Óscar. El suyo fue un discurso muy emotivo, puesto que también le sirvió a modo de despedida de sus labores en la AMPA, tras 12 años de extraordinario desempeño. Por ello, también invitamos a salir a Marta y Óscar que le entregaron un detalle de parte de nuestro centro a su madre y Rafael le dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento.

Tras ese momento tan emocionante, Manoli fue la encargada de la entrega de las menciones a los mejores expedientes de cada curso, siendo este año las agraciadas seis chicas: De 2º Bach. A: Nora Peñaloza, de 2º Bach. B: Ana Evans y Paloma Suárez; y de 2º Bach. C: Clara Pedregal, Helena Rodríguez y María Ruiz. ¡Enhorabuena a las seis!

Llegó entonces el turno de la respresentación de nuestro profesorado, que acudió a acompañar a los chicos. Este año el discurso fue doble, y la responsabilidad recayó en José Juan Carrión y Miguel Ángel Guerra, ambos tutores de 2º de bachillerato durante este curso. Ambos fueron tambíen muy ingeniosos y emocionantes.

La entrega de los diplomas y la colocación de las becas vino después, y nuestro alumnado subió formando ternas para recibir cada uno de su tutor ambos detalles. Además nuestra AMPA también les preparó un regalito, y nuestra compañera Maribel Flores, fue haciendo entrega de las orlas. Fue uno de los momentos más bonitos de la ceremonia. Las caras de felicidad mientras posaban para la foto encima del escenario son un buen indicativo de ello.

Cabe destacar que de la realización de las fotografías se encargó Faustino Montero, padre de nuestro copresentador, mientras que los encargados de la grabación y control de la cámara fueron nuestros compañeros Jorge López y Manuel Jesús Fernández. Pronto las compartiremos tanto las fotos, como la grabación, a través de este mismo medio. De nuevo, muchas gracias a todos ellos.

Durante la entrega de los diplomas se otorgaron también las Matrículas de Honor que han correspondido este año a nuestras chicas: Ana Evans, Paloma Suárez, Clara Pedregal, Helena Rodríguez y María Ruiz. ¡Enhorabuena por el magnífico Bachillerato que habéis realizado!

Una de nuestras estudiantes de Matrícula, Paloma Suárez, junto con Antonio Brenes y Miguel Rodríguez, subieron a continuación para leer el discurso en representación del alumnado. De nuevo muchos buenos recuerdos, vivencias, cariño y momentos salieron a relucir, haciéndonos retroceder en el tiempo.

Rafael Vergara, nuestro director, hizo el discurso de cierre de la ceremonia, siendo este año muy personal y emocionante, en recuerdo a una persona muy querida por él, su hermano, pero sin dejar de llevarlo al terreno de la cultura del esfuerzo y animando a sobreponerse a los baches que pone la vida. Desde aquí queremos agradecer a Rafael y mis compañeras de Jefatura de Estudios, Marisa y Juana Mari, así como a nuestra Orientadora, María José, y nuestro secretario, Miguel Ángel, que se baten el cobre a diario para que otros podamos dedicar tiempo a la organización de la ceremonia. ¡Gracias compañeros, de corazón!

Y el broche de oro a la graduación lo pusieron nuestro alumno Gonzalo Clemente, tocando el piano, y Daniela López, alumna del IES ÁL-Ándalus, que hicieron una actuación de 10 sobre el escenario… cantando «Someone like you» de Adele. Fue impresionante, y todo el público disfruto de la bonita voz de Daniela y del arte de Gonzalo al teclado, creando una atmósfera muy propia para cerrar el acto. ¡A los dos, y a vuestro maestro Elías, muchas gracias!

Así y tras la foto final todos juntos, unos momentos de saludos, fotos e intercambio de besos y abrazos y bonitas palabras con los familiares y asistentes, dimos por concluida aquella tarde mágica y nos dirigimos, alumnado y profesorado al salón El Monasterio, para disfrutar de una deliciosa cena en una incomparable compañía.

¡Enhorabuena a nuestro alumnado y mucha suerte en la nueva etapa que todos vais a comenzar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol