Compartir

Esta mañana se han iniciado las charlas del Plan Director, a cargo del agente de la Guardia Civil, Diego Martín. Las charlas han estado organizadas y coordinadas desde nuestro centro por nuestra orientadora María José Brenes.

Las primeras charlas han ido sobre drogas y estaban dirigidas a nuestro alumnado de Formación Profesional Básica y 3º de ESO, continuando después con los grupos de 1º de ESO a los que se les ha hablado de acoso escolar y bullying. Nuestros alumnos/as más pequeños pudieron aprender estrategias para la prevención de conflictos y evitar así posibles situaciones de acoso, mientras que los mayores se introdujeron en un conocimiento más amplio sobre algunas drogas y sus consecuencias. Todo ello desde una perspectiva de la prevención e inculcando valores tan importantes como el respeto y la responsabilidad.

Desde nuestro centro queremos agradecer al Plan director del Ministerio del Interior y todas las personas implicadas en que se lleven a cabo estas acciones en los centros y en particular a Diego Martín por su buena disposición a colaborar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol