Compartir
Otro día amanece en Bristol y ¡brilla el sol! Un día perfecto para lo que nos aguarda: la visita a Oxford . Pero antes, como cada día, los chicos van a clase y nos reunimos con ellos para intercambiar impresiones durante el descanso que tienen a las 10.30h. 
Entre charlas y risas nos cuentan que están aún mejor que el día anterior con sus familias y están totalmente adaptados al horario de las comidas. Algunos de los chicos incluso nos cuentan que sus familias son amigas y han podido cenar todos juntos en la casa de una de ellas. 
Un ratito para descansar entre clase y clase
Cuando son las 12, es hora de dejar la Academia y montar en el bus que nos llevará a la ciudad universitaria más importante del Reino Unido y las más antigua del mundo. Son las 14h cuando llegamos a Oxford y tenemos 40 minutos para comer en una de las calles principales antes de hacer nuestra primera visita en la ciudad: Christ Church College.
Caras de entusiasmo de camino a Hogwarts, digo a Christ Church College
A punto de entrar a Christ Church College
 El Christ Church College es una de las escuelas universitarias con más prestigio de la ciudad, pero no es este dato el que más emociona a nuestros  chicos, sino más bien que su comedor ha sido el escenario elegido para representar el Great Hall en todas las películas de  Harry Potter.  Durante casi una hora nos hemos sentido como alumnos de Hogwarts subiendo sus escaleras y paseando  junto a las mesas donde los aprendices de brujos de la famosa saga han compartido tantas confidencias. Dentro del college hemos podido  visitar además su capilla y  sus preciosas zonas exteriores. 
Subiendo al Great Hall
The Great Hall

Tras esta visita, Pedro nos ha guiado por la ciudad para enseñarnos lugares emblemáticos como la Cámara Radcliffe, el Puente de los Suspiros, por el que pasan los estudiantes para ir a hacer sus exámenes, o  la Bodleian Library,  que alberga cámaras subterráneas con una copia de todos los libros con Copyright que se publican en el Reino Unido. Finalmente antes de volver a Bristol, hemos tenido tiempo libre para pasear por su calles y hacer algunas compras.
Bodleian Library

Atentos a las explicaciones de Pedro

El puente de los suspiros
Llegamos más tarde de lo habitual a Bristol y llega otro de los mejores momentos del día: nuestras familias nos esperan para cenar y compartir las vivencias de nuestra jornada. 
La Cámara Radclife

El Mercado
¡Hasta mañana!

——————
Crónica y fotos de Gloria Campaña, profesora de Inglés del IES La Campiña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol