Compartir

Domingo, 7.30 am. Todo Salisbury duerme, pero nuestros despertadores no nos dan tregua. Venimos dispuestos a aprovechar esta experiencia al máximo y hoy tenemos otra de las visitas más interesantes del viaje: Bath.

La ciudad de Bath es muy popular por sus aguas termales y sus baños romanos que datan del año 60-70 AC. Siglos después su popularidad volvió a resurgir como ciudad termal en la época georgiana durante los siglos XVIII y XIX. Es alrededor de estos dos datos históricos que gira nuestra visita.

Llegamos a esta preciosa ciudad sobre el río Avon a las 10, ya que tenemos programada la visita a los baños a las 10.20. Cada uno de nuestros chicos recorre  a su ritmo el impresionante y bellísimo complejo de aguas termales romano, que se encuentra en un magnífico estado de conservación y las explicaciones de las audioguías les ayudan a comprender los siglos de historia encerrados entre sus muros.

A aquellos que se detienen a escuchar todas las explicaciones, la visita les lleva dos horas,  tras las cuales se reúnen con los que han decidido acabarla antes para almorzar y hacer compras durante su tiempo libre.

Una hora y media más tarde, nos encontramos con Pedro y Sergio, nuestros guías, para seguir recorriendo y conociendo la ciudad. Empezamos prestando atención a los curiosos detalles de la fachada de la Abadía,  que se alza imponente en la plaza central de la ciudad, y continuamos hacia Pulteney Bridge.

A continuación seguimos nuestro recorrido hasta llegar a The Circus, una construcción circular de viviendas de la época georgiana que marca uno de los rasgos característicos de esta ciudad junto con el Royal Crescent, que visitaremos más adelante.

Nuestra siguiente parada es las Assembly Rooms, salones de celebraciones de la alta sociedad en la época georgiana en donde podemos distinguir tres salas principales:la sala de los banquetes, la sala del té y la sala de juego.

Finalmente, tras esta breve parada, nos dirigimos a la última parte de la visita, el Royal Crescent, otra construcción de viviendas de la alta sociedad georgiana dispuestas está vez en semicírculo. El terreno sigue nevado, lo cual vuelve a dar un toque de belleza especial a la ciudad, que aprovechamos para nuestras fotos.

Con esto concluye esta visita y es hora de volver a casa con nuestras familias de acogida. Mañana es lunes y hay que madrugar para ir a clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol