Compartir
Amanece un nuevo día en la ciudad de Salisbury. Hoy es lunes y hay que madrugar un poco más que ayer para llegar a la academia a las 9. Nuestros chicos hoy tienen clases hasta las 13.00h y tras media hora para almorzar, cogeremos un bus urbano que nos lleve a Old Sarum, a las afueras de la ciudad.

Old Sarum es un asentamiento sobre una colina a unos 2.5 km de Salisbury en el que se encuentra evidencia de presencia humana alrededor del año 3000 AC.Este asentamiento tuvo un periodo de gran esplendor como ciudad catedralicio en la Edad Media, pero poco a poco fue desapareciendo a favor de la vecina ciudad de Salisbury.

 Cuenta la leyenda que el sitio donde se alza la Catedral de Salisbury hoy en día fue elegido por ser el punto exacto donde una flecha lanzada desde Old Sarum cayó, algo difícil de creer teniendo en cuenta la distancia entre ambos puntos.

La visita nos permite ver los restos del asentamiento e imaginar, gracias a las explicaciones de nuestros guías Pedro y Sergio, donde se erigían el castillo y la catedral de la vieja ciudad (Old Sarum) . Pero quizá lo que más llama nuestra atención es el bello enclave donde nos encontramos. Rodeados por todas partes del verde de la campiña inglesa, podemos ver bajo nosotros el profundo foso que protegía el asentamiento de los enemigos y, en la distancia, Salisbury y su catedral con su imponente aguja sobresaliendo entre todos los demás edificios de alrededor.

Una vez concluida la visita y habiendo completado nuestro reportaje fotográfico, volvemos a Salisbury, donde los chicos tienen tiempo libre para seguir disfrutando de sus preciosas calles. Durante poco menosde dos horas, algunos van de compras, otros a tomar algo o simplemente a pasear.

Lamentablemente, todos los comercios cierran a las 17.30h, cuando ya es prácticamente de noche y las calles se vacían. Es hora de volver a casa y disfrutar de una de nuestras partes favoritas del día: la cena con nuestras familias de acogida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol