Compartir

La delegada de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arahal, Araceli Martín, ha visitado hoy nuestro centro para explicarle a nuestro alumnado de 1º de Bachillerato como empezar a trabajar para realizar una moción contra la violencia de género con motivo de la celebración del día 25 de noviembre.

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato prepararán una moción que llevarán a pleno juvenil, que tendrá lugar en el salón de pleno del Ayuntamiento, donde debatirán y consensuarán una moción común con el alumnado de los otros dos institutos de la localidad, el IES Al-Ándalus y el IES Europa.

Posteriormente, y coincidiendo con la celebración del día contra la violencia de género, esta moción común del alumnado de los centros de nuestra localidad, será aprobada en el pleno municipal, desde donde se elevará a la Diputación de Sevilla, a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central.

Con esta actividad se pretende que el alumnado comience a comprender como funciona la política, tanto a nivel local, como a nivel de estado, y pueda empezar a implicarse en la participación ciudadana.

La actividad ha sido organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Arahal, en coordinación con nuestra compañera Águeda Gallego, coordinadora de Coeducación de nuestro centro. Desde aquí agradecemos a Alicia Carmona y Araceli Martín, así como al profesorado de nuestro centro y por supuesto a nuestro alumnado, su colaboración para que esta actividad se lleve a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol