Compartir

Nos informa nuestro compañero Jairo Montero, profesor del departamento de Lengua, que el próximo lunes 29 de noviembre nos visitará la escritora valenciana Berta García Faet para ofrecernos una lectura de sus poemas.

Nuestros chicos y chicas ya han estado preparando con mucha curiosidad este encuentro, que se celebrará en el marco de las actividades que realiza el Ministerio de Cultura y Deporte.

Berta García Faet es poeta, pero su formación es en Ciencias Políticas y en Humanidades, por la Universidad de Valencia.​ Además, tiene un máster en Political Philosophy en la Universidad Pompeu Fabra, otro en Literatura Española y Latinoamericana en la Universidad de la Ciudad de Nueva York y uno más en Estudios Hispánicos en la Universidad Brown en Estados Unidos.

Como autora, ha publicado varios libros de poemas como «Manojo de abominaciones», por el que obtuvo el Premio de Poesía ‘Ana de Valle’ en 2008; o «Night club para alumnas aplicadas», que fue Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’ en el año 2009. También escribió «La edad de merecer», «​Introducción a todo» y «Corazón tradicionalista». En 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández, que concede el Ministerio de Cultura español, por el poemario «Los salmos fosforitos». Por todo ello es considerada por muchos medios como voz fundamental de la nueva poesía española y como una de las representantes más influyentes de la poesía actual.



.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol