Nuestro alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias, junto con sus compañeros del mismo curso del IES Al-Ándalus, iniciaron ayer una actividad intercentros al Cabo de Gata, en Almería, para disfrutar de un montón de actividades en torno a la geología, la biología, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

Acompañan al alumnado en esta actividad los profesores Minerva Martín y Ana Brenes, por parte del IES Al-Ándalus, y Carlos Lobato y Mariló Brenes, por el IES La Campiña.

Desde el pasado martes y hasta el viernes disfrutarán de actividades al aire libre en las que aprenderán cuestiones relacionadas con las ciencias de la naturaleza y el medio ambiente.

En el primer día partieron desde el apeadero de autobuses de Arahal a las 7:00 de la mañana para estar sobre las 10:30 en la localidad granadina de Fonelas, donde los recibió el guía de esa zona, Enrique, que los condujo a un espectacular yacimiento paleontológico, donde Fini, una estupenda anfitriona, explicó los fósiles hallados allí. Fue una visita estupenda en la que aprendieron mucho sobre el pasado de dicho lugar.

Tras reponer fuerzas en un merendero en Marchal con los bocadillos y frutas que traían para almorzar, disfrutaron de las vistas desde el mirador de dicha zona. Después se trasladaron en autobús hasta el desierto de Tabernas, donde realizaron una ruta de senderismo por las ramblas, disfrutando de aquel paisaje tan diferente al de su lugar de origen.

Al atardecer, de nuevo volvieron al bus para dirigirse hacia el camping de los Escullos, donde se repartieron en las tiendas y procedieron a cenar y a descansar para prepararse para la siguiente jornada.

Fue un primer día agotador, pero mereció mucho la pena y además sólo es el principio de todas las actividades que se harán las siguientes jornadas y que iremos compartiendo por aquí.