Compartir

La tercera jornada de esta increíble experiencia intercentros comenzó a las 9:00 de la mañana, hora en la que quedamos en el comedor para desayunar.

Desde el camping, partimos en el bus hacia el Jardín Botánico de Rodalquilar, en cuya puerta nos dejó nuestro chófer Pepe. Allí estuvimos los propios profesores explicándoles a nuestros alumnos todo lo relativo a las plantas de la zona aprovechando la exposición, para pasar después hacia el propio jardín al aire libre. Allí vimos especies vegetales y muchos artrópodos asociados a esta.

Desde allí, subimos hacia el Museo de Rodalquilar, cuyas modernas instalaciones y maquetas contrastaban con las viejas minas abandonadas que se veían en el exterior. Habiendo conocido de primera mano aquella pequeña población minera, nos volvimos al camping.

Tras el almuerzo, nos preparamos y nos fuimos en bus hasta el parking del Camping de las Negras, a las 16:00, y desde allí, guiados una jornada más por Jonathan, iniciamos una ruta a pie por acantilados hasta la playa del Playazo. Las vistas que pudimos disfrutar durante el recorrido fueron impresionantes, además de que conocimos algunas calas de la costa almeriense, así como la geología de este lugar privilegiado, viendo incluso fósiles en calizas en la última parte del recorrido.

Una vez en el Playazo, iniciamos una actividad muy motivadora y que todos valoramos muy positivamente al finalizar. La actividad consistía en la recogida de basura y limpieza de la playa, aunque es cierto que el viento y el oleaje de los últimos días la habían dejado bastante limpia de partida. Nuestros chavales cumplieron con creces y aprovechamos para llenar varias bolsas de basura con todo tipo de residuos, así como para recoger algunos restos biológicos con los que explicar la amplia biodiversidad de la zona. Que los chavales disfruten de actividades como estas y se impliquen tanto, dice mucho a favor de la juventud de Arahal y Paradas, representada por nuestros alumnos del IES Al-Ándalus e IES La Campiña. Un año más, conseguimos que el hermanamiento que han venido demostrando durante toda la excursión, fuese aún mayor durante este intervención por la mejora del medio ambiente. ¡Bravo por ellos!

Muy satisfechos, aunque cansados, nos volvimos para poder cenar en el camping, donde llegamos sobre las 20:00. Tras la cena y como la noche estaba muy ventosa, nos recogimos para descansar la última noche allí, y aún nos dio tiempo de contar alguna pequeña historia de terror antes del descanso.

Con indicaciones para terminar de recoger las maletas y mochilas lo dejamos todo listo para el que será nuestro último día por tierras almerienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto

Acceso
EnglishFrançaisEspañol